Japón es una mezcla de tradición y futurismo que se ve reflejada en todos los ámbitos del país y sus hoteles no son una excepción. El comparador de precios Trivago recomienda algunos de los hospedajes más innovadores en algunas ciudades del país nipón.
Por Iñaki Amuchastegui, Trivago
Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– Japón es un país con historia milenaria y que al mismo tiempo es líder en tecnología y entretenimiento, esta mezcla da como resultado una cultura vanguardista que cautiva a sus visitantes.
Trivago presenta algunos hoteles únicos que puedes considerar si quieres vivir una experiencia más completa de Japón.
ANDON RYOKAN – Tokio
Los ryokan son hospedajes tradicionales que datan del siglo XVII, con pisos de tatami (tapetes tejidos de paja), baños termales comunales (llamados onsen) y futones o colchones enrollables para dormir. El Andon Ryokan en Tokio, es el primer ryokan de diseñador en la capital, fue abierto en 2003 y en él se encuentra una introducción a la cultura, hospitalidad y estilo de vida japonés. La pieza central del hotel es el jacuzzi privado, el cual tiene acceso por medio de una reservación que permite disfrutarlo por 40 minutos. Su decoración de cerámica con arte japonés fue creado por el ilustrador Mie Ishii.
Este ryokan tiene una obsesión con las antigüedades, por lo que está decorado y amueblado con piezas adquiridas en ferias locales, dándole un aire antiguo y tradicional. Fieles al estilo de los ryokan originales, los baños y regaderas son comunes y se encuentran en el centro de cada piso.
KHAOSAN WORLD ASAKUSA – Tokio
En el Khaosan World Asakusa tienes la oportunidad de hospedarte en un hotel con una historia y concepto singular; inició como motel y evolucionó a dar servicios tanto de ryokan como de hostal. Aún guarda rastros de su pasado, como la habitación Party Maisonette, la cual cuenta con un pequeño jacuzzi con piso de cristal.
Aquí tienes la opción de elegir entre un cuarto de hostal regular (eso sí, con el toque de diseño japonés), un cuarto estilo ryokan o un cuarto privado para compartir con tu pareja, con juegos de luces, espejos en las paredes y jacuzzi. ¿Dónde más encuentras un motel-hostal-hotel tradicional? ¡Sólo en Japón!
KEIO PLAZA HOTEL – Tokio
Hello Kitty es un personaje extremadamente célebre en Japón y se le ve en todos lados, desde tiendas y restaurantes hasta aerolíneas, por lo que no debería sorprender que el hotel Keio Plaza Tokio haya construido cuatro habitaciones especiales dedicadas a ella. Existen dos tipos de habitaciones: las coloridas “Kitty Town”, decoradas en pop art y las rosadas “Princess Kitty”. Todas ellas están completamente centradas en el personaje: incluyendo muñecas, pasteles y teteras.
Kitty Town está centrada en el concepto de Kitty de vacaciones en Tokio, con una explosión de colores y figuras, mientras que Princess Kitty tiene un diseño ligeramente más tradicional; eso sí, con sillones en forma de zapatos de tacón, cajones con listones rosas y una cabecera con una figura de la protagonista. Además de rendir homenaje a Kitty, el hotel realiza exhibiciones especiales como las de muñecas, Origata (arte de envolver regalos) y Musubi (arte de hacer nudos).
HOTEL PUBLIC JAM – Osaka
Si se trata de un viaje en pareja y se quiere probar algo diferente, el Hotel Public Jam es un popular motel en el centro de Osaka que resulta buena opción. Se especializa en habitaciones temáticas, las cuales son excelentes para parejas que buscan experimentar cosas nuevas. Se puede jugar en el interior de un “vocho”, probar habilidades con el tubo o quedarse en la habitación más popular, la cual reproduce una cabina en un barco de madera. Además hay cuartos con muñecos de Mickey Mouse, carruseles de feria y mucho más.
Todas las habitaciones son a prueba de ruido y tienen internet gratis además de servicio a la habitación las 24 horas, asegurando la mayor privacidad y conveniencia durante su estancia.
HOTEL GRACERY SHINJUKU – Tokio
Imagina que vas caminado por Tokio rumbo a tu hotel. Al dar la vuelta a la esquina ves un edificio que parece normal en todos los sentidos, excepto por un detalle: una cabeza y una mano gigantes. Te quedas paralizado y de repente lo reconoces: ¡Es Godzilla!
El Hotel Gracery es un hotel con un toque temático de Godzilla. En 2015 abrieron dos clases de habitaciones: las “Godzilla View”, con una ventana que da directamente hacia la cabeza de Godzilla, dando una sensación de realismo y “The Godzilla Room” donde duermes bajo las garras del monstruo en un cuarto que además está decorado con figuras de la película y otras amenidades, como arte que sólo se puede ver con luz negra. Ciertamente un experiencia única de Tokio.
NINE HOURS – Kioto
Un estilo de hospedaje típico de los tiempos modernos en Japón, son los hoteles de cápsula, es decir, que en lugar de dormir en un cuarto, duermes en una pequeña cabina de dos metros de largo que sólo contiene una cama y una televisión. La idea es eliminar todo lo que no es indispensable para hacer la estancia más práctica y económica.
Al registrarte debes dejar tu equipaje en la recepción, donde entregan una llave para un casillero donde dejas sólo tu ropa y tomas un yukata (especie de kimono ligero). No necesitas nada dentro del hotel, pues te proveen todo desde toallas hasta gel para el cabello. Algo definitivamente fuera de lo normal en México.
A diferencia de la mayoría de hoteles de cápsula en Japón, el Nine Hours atiende tanto a hombres como a mujeres.
NEW JAPAN CABANA – Osaka
Es común que un hotel tenga un gimnasio y spa, pero tratándose de Japón no todo puede ser tan ordinario. En el New Japan Cabana el caso es lo contrario: un gimnasio y spa que además cuenta con servicio de hospedaje en cápsulas.
¿Confundido? No te preocupes y déjate llevar. Este sitio sólo para hombres ha sido un gimnasio y spa por más de 40 años y en el 2014 construyó 80 cápsulas para hospedar usuarios. Para aquellos que son muy altos, hay cápsulas extra grandes que cuentan con pantalla plana de 13 pulgadas, wifi y despertador.
Cuenta con todo lo que los fanáticos del ejercicio necesitan en un gimnasio abierto las 24 horas, camas de bronceado y un vestidor completo con todo desde corta uñas hasta tónicos faciales. Además puedes conocer y platicar con viajeros similares en su bar en la terraza. Un buen lugar para visitar si viajas solo y no quieres dejar de entrenar durante las vacaciones.