Los fallecidos en la pandemia han subido a mil 196 millones, y en la última jornada se informó de 3 mil 718 nuevos decesos.
Ginebra, 2 de noviembre (EFE).- Los casos globales de COVID-19 se situaron hoy por encima de los 46 millones, tras una jornada en la que se notificaron 223 mil 280 nuevos contagios en el planeta, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los fallecidos en la pandemia han subido a mil 196 millones, y en la última jornada se informó de 3 mil 718 nuevos decesos.
América tiene ya 20.6 millones de casos y hoy ha notificado 139 mil contagios, así como 641 mil muertes acumuladas.
Europa ha superado los once millones de casos positivos y los 285 mil fallecidos por COVID-19.
Con más de 80 mil. Estados Unidos está muy por delante en casos diarios del segundo país donde la pandemia avanza más rápido: India, que en las últimas 24 horas ha informado de 45 mil nuevas infecciones.
Francia, Italia, Reino Unido y Polonia son, en este orden, los siguientes países donde el coronavirus está avanzando más rápido en los últimos días.
El importante aumento de los casos de coronavirus en Europa aboca a los países del continente a un nuevo confinamiento, mientras en algunas ciudades comienzan a aflorar protestas violentas de grupos de ultraderecha y antisistema.
Italia, hace días, y España, en este último fin de semana, son ejemplos del enfado que en una parte – muy pequeña – de la población generan las limitaciones movilidad y ocio que se aplican en mayor o menor grado por toda Europa.
Mientras tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encuentra en cuarentena tras haber tenido contacto con un caso positivo de COVID-19, comunicó el propio responsable, que seguirá trabajando desde su casa en Ginebra, donde se encuentra la sede mundial de la Organización.