Dentro de una marea violeta, los contingentes feministas comenzaron su recorrido al punto de las 16:00 horas con cruces rosas, veladoras y flores de cempasúchil para ofrendar y pedir justicia para las niñas y mujeres muertas en México.
Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- La Marcha de las Catrinas convocada por el colectivo «Las del Aquelarre Feministas» y cientos de mujeres marcharon este sábado desde el Monumento de la Revolución hacía la Antimonumenta del Feminicidio, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes.
Dentro de una marea violeta, los contingentes feministas comenzaron su recorrido al punto de las 16:00 horas con cruces rosas, veladoras y flores de cempasúchil para ofrendar y pedir justicia para las niñas y mujeres víctimas de la violencia feminicida.
Previo a la cuarta Marcha de las Catrinas, convocada por grupos feministas, se dio cita para el maquillaje de catrinas de las asistentes.
«Las del Aquelarre» dio énfasis a los Feminicidios Infantiles ya que se considera que el número de incremento ha sido alarmante.
Al concluir la marcha se puso una ofrenda en la Antimonumenta, en la Avenida Juárez, en honor a las fallecidas. Se colocaron fotos, veladores, cruces, veladoras y letreros en donde se leía #NiUnaMás.