En un principio, Twitter había achacado a «un error humano» el cierre «inadvertido» de la cuenta del Presidente, pero después dijo que la desactivación «la hizo un empleado de atención al cliente en su último día de trabajo».
Ciudad de México, 2 de noviembre (EFE).- Un empleado de Twitter desactivó hoy la cuenta personal del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechando su último día de trabajo, según reconoció la propia compañía del pajarito.
La cuenta de Trump (@realdonaldtrump) estuvo inactiva durante cerca de 11 minutos.
En un principio, Twitter había achacado a «un error humano» el cierre «inadvertido» de la cuenta del presidente, pero después reconoció que la desactivación «la hizo un empleado de atención al cliente en su último día de trabajo».
«Hoy, más temprano, la cuenta de @realdonaldtrump fue desactivada inadvertidamente debido a un error humano por parte de un empleado de Twitter», indicó la compañía.
Earlier today @realdonaldtrump’s account was inadvertently deactivated due to human error by a Twitter employee. The account was down for 11 minutes, and has since been restored. We are continuing to investigate and are taking steps to prevent this from happening again.
— Twitter Government (@TwitterGov) 3 de noviembre de 2017
Twitter es la red social favorita del Presidente de EU, que ha revolucionado la comunicación de la Casa Blanca desde que llegó al poder con continuos anuncios gubernamentales, enfrentamientos de todo tipo y potenciales conflictos diplomáticos.
Trump tiene más de 47.1 millones de seguidores en su cuenta.
Y detalló: «La cuenta estuvo inactiva durante 11 minutos y desde entonces se ha restaurado. Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que esto vuelva a suceder».
Trump hasta el momento no se ha refirido sobre lo sucedido.
Incluso en los últimos minutos publicó un mensaje para sus congresistas, sin hacer mención alguna a la extraña desactivación que sufrió su cuenta.