El agua que se distribuye en la zona urbana de San Luis Potosí y que llega a las familias es prácticamente lodo, afirmó Ángel de la Vega Lárraga, ex director de Protección Civil.
Ciudad de México, 2 de noviembre (Sin Embargo/Pulso).- Habitantes de Tamuín, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, consumen agua contaminada, lo que ha provocado que se generen enfermedades en la piel, afirmó Ángel de la Vega Lárraga, ex director de Protección Civil.
Ángel de la Vega explicó que el sistema con el que se opera el abasto de agua a la población resulta obsoleto, por lo que es un riesgo constante de enfermedades, pues llega sucia a las familias, prácticamente es lodo, y esto provoca brotes de ronchas en la piel.
Reconoció que lamentablemente las condiciones económicas del municipio no han permitido adquirir nuevos equipos, pero no debe ser un pretexto para que se gestionen los recursos para poder realizar el cambio y mantenimiento de las tuberías.
De la Vega agregó que también es preocupante que en algunas comunidades se programe la construcción de un sistema de drenaje, pues con esto se pretende verter los desechos directamente al río.
Resaltó la urgencia de que se construya una planta de tratamiento de aguas residuales, para evitar que se generen más problemas de contaminación, afectando directamente a las familias.