Ciudad de México, 2 de nov (sinembargo.mx) –En el marco de las celebraciones de día de muertos, la violencia no cesó a pesar de las diferentes y acostumbradas festividades. Seis personas fueron atacadas por un grupo de hombres armados, mientras se encontraban en un ritual junto a un altar de la Santa Muerte.
Según varios testigos, un comando armado a bordo de una camioneta y un automóvil sedán ambos de color blanco, embistieron contra una familia con «cuernos de chivo» y masacraron a seis personas entre ellas e hirieron a un menor de edad.
De acuerdo con Varguardia, el hecho ocurrió aproximadamente a las 16:45 horas cerca de un campo de futbol sobre el Periférico Raúl López Sánchez, en el ejido Santa Fe. Después de la ráfaga cuatro personas fallecieron inmediatamente, mientras que tres resultaron heridas. Después de cinco minutos se activó la alerta amarilla, en el que elementos de la policía y militares acudieron al lugar e informaron de la cifra de muertos.
En el lugar murieron Manuel Rangel Hernández de 25 años de edad; su hermano de 22, Benjamín; Juan Carlos Martínez de la Torre de 30 años y José Miguel Duarte de 32, quienes residían en el ejido.
Al llegar la Cruz Roja, atendieron a Junior Martínez de la Torre, de 29 años de edad; al menor Valentín Montañez Arellano, de 11 añosy a Juan Antonio Solís Arellano de 24 y fueron trasladados al Hospital Universitario.
Sin embargo, los impactos de bala en la cabeza de los adultos eran muy graves, lo cual les ocasionó exposición de masa encefálica por lo cual murieron.
Las autoridades correspondientes informaron que, según declaraciones de vecinos, dos individuos se bajaron de los automóviles y dispararon con armas largas. Tras el ataque, los hombres armados se retiraron hacia la carretera a Santa Fe.
Posteriormente se encontraron 36 casquillos calibre 7.62×39, AK-47.