Daniela Patiño recibió mensajes de extorsión antes de ser asesinada. Jonathan “N” los habría enviado.
Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Autoridades de Quintana Roo aprehendieron a Jonathan “N”, alias “El Pantera”, relacionado con el feminicidio de Daniela Patiño, una joven colombiana que alertó a sus padres después de que supuestamente cayera en una red de trata de personas.
La Fiscalía estatal informó esta noche que “El Pantera” está señalado de ser jefe de plaza del grupo delictivo conocido como “Los Pelones” en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.
Cuando Jonathan “N” fue detenido, traía consigo un arma de fuego y varios envoltorios con droga, con todas las características de la cocaína y marihuana.
De acuerdo con la información oficial, Daniela Patiño recibió mensajes de extorsión antes de ser asesinada. Jonathan “N” habría enviado los mensajes.
Daniela Patiño, quien fue asesinada este mes en Playa del Carmen, Quintana Roo, vivió con sus padres en el municipio de Bello, Antioquia, en Colombia, hasta el pasado 16 de agosto. Ese día, supuestamente, llegaría a España para expandir su carrera.
De acuerdo con sus familiares, Daniela soñaba con ser escritora y seguir trabajando youtuber.
“Me dijo: ‘mamá me das un abrazo’, y yo le respondí: ‘no te lo voy a dar porque no quiero que te vayas’. Yo la abracé y ya presentía lo que se venía, pero no creía que fuera tan fatal”, contó Martha Hinestrosa, madre de la víctima a Noticias Caracol.
Después se supo que la joven nunca viajó a España.
Unos mensajes por WhatsApp enviados por la youtuber desde Guatemala alertaron a su familia.
A continuación parte de la comunicación con sus padres:
“Me van a matar. Si me matan, denuncias a este lugar. Por la zona 10 de Guatemala o carretera El Salvador”, escribió la joven a sus padres.
“Daniela, no es fácil conseguir 3 millones de pesos en un abrir y cerrar de ojos. Sin hacer muchas preguntas”, le respondieron. La joven continuó: “entonces llame a la policía”.
El cuerpo de la colombiana fue hallado en Playa del Carmen, donde supuestamente se encontraría con un amigo que conoció en Israel.
Sus padres perdieron toda comunicación con la chica el 10 de septiembre. Siete días después, el amigo, cuya identidad se desconoce, la reconoció por unas fotos de un medio local, en el que reportaban el hallazgo del cuerpo de una mujer.
–Con información de La Opinión.