No obstante, Protección Civil también informó que los cuerpos de emergencias arribaron a la zona para sofocar el fuego. Los manifestantes se dirigieron hacia Insurgentes Sur para encaminarse a la Plaza de las Tres Culturas como parte de las movilizaciones del 2 de octubre.
Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Un grupo de jóvenes encapuchados y ataviados de negro, prendieron fuego a llantas y otros objetos, bloqueando los carriles centrales de Periférico Sur como parte de las movilizaciones del 51 aniversario del 2 de octubre.
La quema de llantas y otros objetos se hizo aproximadamente a las 14:45 horas a la altura de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ubicada a un lado de la zona arqueológica de Cuicuilco; la circulación estuvo cerrada por aproximadamente 10 minutos.
Durante el bloqueo efectuado por los encapuchados, se reportó una columna de humo intensa por los objetos quemados. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió la recomendación de mantener puertas y ventanas cerradas así como tapar las rendijas con paños.
Pues ya empezaron esto es en Periferico Sur por el Olinca pic.twitter.com/jp9p5tNHpW
— Carlos Ramos Padilla (@cramospadilla) October 2, 2019
No obstante, Protección Civil también informó que los cuerpos de emergencias arribaron a la zona para sofocar el fuego. Los manifestantes se dirigieron hacia Insurgentes Sur para encaminarse a la Plaza de las Tres Culturas como parte de las movilizaciones del 2 de octubre.
Cuerpos de emergencia se aproximan al lugar para sofocar el fuego. Permite las maniobras correspondientes. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza #TrabajandoJuntos
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 2, 2019
VIOLENCIA NO SERÁ BIENVENIDA: COMITÉ DEL 68
A la marcha por el 51 aniversario del 2 de octubre de 1968, no son bienvenidas las personas que realicen actos vandálicos; así lo informaron el día de ayer integrantes del Comité 68.
En conferencia de prensa donde anunció las actividades de la jornada de protesta, Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité, dijo que “la marcha se convoca en el más claro espíritu que anima el derecho de los mexicanos por manifestarnos; no es admisible que un grupo de provocadores cancele este derecho.”
Y agregó que se reconoce el derecho de todo mundo a manifestarse, sin embargo, “sí decimos a ellos, a quién quiera manifestarse de otra manera, esta convocatoria no es para ellos, que se organicen en otro lado, aquí se trata de una manifestación pacífica”, comentó.
El Comité también hizo un llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para que se garantice la seguridad de las personas que asistan la marcha, así como el derecho a la libre manifestación.