Los dos cachorros de osos se aferraron fuertemente al bote, a pesar de no haber convivido antes con seres humanos, con tal de salvar su vida.
Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Dos cachorros de oso pardo estuvieron a punto de ahogarse mientras cruzaban el lago Vygozero, en una región al norte de Rusia. Ambos animales lograron salvar su vida gracias a que fueron rescatados por unos pescadores que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con el diario Daily Mail los oseznos habrían perecido sin la ayuda de los hombres que lograron subirlos a su bote a pesar de que no habrían convivido antes con personas.
En el video se observa como uno de los osos se aferra al bote para salvar su vida poniendo toda su fe en la buena voluntad de los hombres que le ayudaban a subir. El segundo oso también logra entrar en el bote totalmente agotado de tanto nadar.
Uno de los hombres teme que el animal lo muerda pero aun así le ayudan colocando la red debajo del cachorro para ayudarlo a subir.
Los pescadores relatan que al parecer la madre sobreestimó la capacidad de los cachorros para nadar y los habría perdido mientras cruzaban el lago.
Los hombres llevaron a los cachorros a una de las 500 islas del lago donde se encontraba la madre, que al parecer no se había dado cuenta del mal rato que pasaron sus crías. Los dos osos aun se encontraban muy débiles para moverse por sí mismos, así que los hombres los dejaron en un lugar seguro para que su madre los recogiera.