México, 2 Oct (Notimex).- Los habitantes del Valle de México deben evitar la exposición prolongada al Sol sin protección debido a que el Índice de Rayos Ultravioleta se encuentra en 11 puntos, considerado extremadamente alto, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal explicó que los rayos UV son dañinos para cualquier tipo de piel, por lo que recomendó a la población aplicar bloqueador solar, vestir ropa de algodón, usar sombrero y gafas obscuras.
En cuanto a la calidad del aire es regular, en la zona noroeste se registran 68 puntos de partículas suspendidas, seguida de la noreste con 63, sureste con 60 y la zona centro con 52. Los demás contaminantes se encuentran por debajo de los 50 puntos de ozono.
Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana; mientras que las partículas suspendidas (PM10) son moléculas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera.