México, 2 Oct (Notimex).- Con el objetivo de recaudar recursos para programas de educación de niños en zonas marginadas, Privalia y Unicef México realizaron la primera edición de un torneo de boliche denominado Brands in Action.
Dicho evento contó con la participación de representantes de marcas de moda y estilo de vida, periodistas, colaboradores y miembros del equipo del Fondo de las Nacional Unidas para la Infancia (Unicef) y de la empresa de ventas por internet Privalia.
Las actividades de Brands in Action se han llevado a cabo con éxito durante cuatro años consecutivos en España.
México ha logrado avances significativos en el acceso de los niños a la escuela, con una cobertura en educación primaria casi universal; sin embargo, aún permanecen 1.2 millones de infantes entre cinco y 14 años fuera de las aulas.
En este sentido, todavía queda mucho por hacer para lograr el acceso universal a una educación de calidad, especialmente para aquellos infantes que viven en comunidades indígenas apartadas con altos niveles de marginación.
El Unicef México indicó que también para los niños migrantes, los que viven en áreas urbanas marginales y los que tienen alguna discapacidad.
Privalia, el outlet en línea líder de moda, colabora con el Unicef desde 2012 apoyando proyectos enfocados a la promoción del derecho a la educación y a la contribución de la reducción de la mortalidad infantil.
“En Unicef trabajamos para conseguir que todos los niños reciban una educación de calidad. Nuestra labor es posible gracias al apoyo de empresas como Privalia, que se comprometen con las causas y las personas”, dijo Isabel Crowley, representante del organismo en México.