Berlín, 2 oct (dpa) – La Canciller federal Angela Merkel cayó en los sondeos de popularidad de los líderes políticos alemanes al nivel más bajo desde 2011, indica una encuesta publicada hoy por la emisora pública ARD.
El sondeo señala que solo el 54 por ciento de los alemanes está satisfecho con su gestión. Son nueve puntos menos que el mes pasado para la jefa de gobierno y líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
En cambio, el Primer Ministro de Baviera, Horst Seehofer, es hoy 11 puntos más popular que en septiembre. El 39 por ciento de los encuestados está contento con su labor. Seehofer lidera la Unión Social Cristiana (CSU), partido hermano de la CSU de Merkel en la próspera región de Baviera.
Aunque la encuesta no detalla las causas de estos movimientos, coincide con un enfrentamiento entre ambos dirigentes por sus respectivas políticas con los refugiados.
Merkel defendió que Alemania «puede lograr» que un millón de personas encuentren acogida en el país este año. Recordó las dificultades que tuvieron que superar los refugiados en sus países de origen y habló de un «reto» positivo para los alemanes.
Seehofer, por su parte, alertó de la posibilidad de que los mecanismos de acogida se vean desbordados y criticó a Merkel por su postura en la crisis.