Ankara, 2 oct (EFE).- El Ejército turco ha «eliminado» a 17 guerrilleros del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) durante una operación en el sureste del país, aseguró hoy la la agencia de noticias semioficial turca Anadolu.
La acción militar tuvo lugar en la ciudad de Silvan, donde desde ayer rige el toque de queda, tras la muerte de dos soldados en un ataque atribuido a un comando del PKK.
Sin citar fuentes concretas, Anadolu asegura que dos helicópteros y un tanque del ejército participaron en la operación en cuatro barrios de la ciudad, donde los 17 rebeldes fueron abatidos.
Las fuerzas de seguridad están además eliminando las barricadas y zanjas que habían construido los rebeldes del PKK en las calles, y desde donde dispararon contra el Ejército, aunque sin causar bajas ni heridos entre los soldados.
Las informaciones de Anadolu no han sido confirmadas por ninguna fuente independiente.
Por otra parte, 44 personas, incluyendo algunos políticos del partido prokurdo HDP, fueron detenidas hoy en Estambul en una operación antiterrorista, informó la agencia de noticias Dogan.
Los detenidos fueron llevados a declarar a la central policial de Estambul.
Anadolu indica que la policía se incautó de papeles y documentación digital relacionado con el PKK.