En el vídeo compartido por la dependencia, se puede escuchar al principio, una llamada al 911 donde reportan la situación vivida dentro del centro comercial, posteriormente se puede ver la ruta tomada por la supuesta gatillera para su escape fallido.
Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo),–La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) reveló este lunes un audio de la llamada de emergencia que el 911 recibió durante el ataque a la Plaza Artz, donde el pasado 24 de julio, dos israelíes fueron asesinado al interior de un restaurante.
Además, se dio a conocer un video donde puede apreciarse cómo fue la detención de Esperanza “N”, supuesta gatillera del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que asesinó a los dos israelíes en la Plaza Artz Pedregal.
En el material compartido por la dependencia se puede escuchar, al principio, una llamada al 911:
#PolicíasEnAcción | La #SSC detuvo a una mujer por su relación con un homicidio al interior de un centro comercial, en la colonia Jardines del Pedregal. Fue vinculada a proceso por el Poder Judicial local.
Así fue su captura. ?? pic.twitter.com/Gj0K9i8bVK
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 1, 2019
Después de haber recibido el reporte, elementos del C-2 Poniente, comenzaron a monitorear las zonas aledañas a la plaza con el fin de encontrar a la presunta sospechosa, quien salió de la plaza y emprendió la huida; en el camino, se iba cambiando la ropa.
Esperanza “N” cruzo la calle Picacho y continuó caminando por Periférico hacia el Oriente; al llegar al cruce con la calle Línea 1, donde fue interceptada por un elemento de la SSC.
Esperanza “N”, como fue identificada la mujer detenida, en complicidad con otros tres individuos, perpetró el asesinato de Azulay Alon y Jony Ben, que a la postre, resultaron ser sujetos de alta peligrosidad y buscados por la Interpol, de acuerdo con autoridades de Israel.
Esperanza, de 33 años, fue presentada ante la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx).
Los asesinatos en la plaza Artz Pedregal habrían sido ordenados por criminales desde Israel, de acuerdo con el medio Ynet.
“La orden del asesinato fue israelí. Esto es un terremoto en el mapa del crimen en Israel”, afirmaron autoridades policiacas, informó Ynet.
Mientras tanto, The Jerusalem Post informó que “los infames criminales Alon Azulay y Jony Ben [identificado como Ben Sutji o Ben Sutchi] han sido señalados por las autoridades mexicanas como las víctimas en el asesinato del jueves por la noche en la Ciudad de México”.
“Parece que el viaje [de Sutji] a México era conocido por muchas más personas y que simplemente ordenaron a un grupo criminal local su liquidación de manera profesional”, dijeron oficiales a Ynet.