“Siempre los atiendo, denme chance, hoy es Día del Presidente. Un abrazo a todos», dijo el funcionario a un grupo de periodistas y generó polémica.
Espero que no hayan comido aguacate. ?
Aquí les dejo este video de @Ruiz Esparza Dice: hoy es día del Presidente. ??♀️#QuintoInforme pic.twitter.com/MS9ssXOUdi— JESS (@jess_barragan) 2 de septiembre de 2017
Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, provocó comentarios negativos por una declaración que hizo al arribar al Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, Presidente de México.
Hace más de 15 años, el primer día de septiembre era conocido de manera no oficial como el “Día del Presidente”. Luego la imagen del mandatario perdió fuerza. Sin embargo, parece que Esparza se quedó atorado en el tiempo.
“Siempre los atiendo, denme chance, hoy es Día del Presidente. Un abrazo a todos», dijo el funcionario a un grupo de periodistas y generó polémica en la red.
En la semana, Gerardo estuvo en medio del escándalo por una investigación de Aristegui Noticias, en la cual se reveló que, cuando la suegra de Esparza falleció en 2014 tras ser atropellada en la Ciudad de México, empresas privadas pagaron una indemnización de 30 millones de pesos, 28 millones más que lo que el funcionario pretende entregar a los familias de las víctimas del Paso Exprés de Cuernavaca por el “mal rato”.
De acuerdo a la información, las hermanas María del Rocío (esposa de Esparza) y Blanca Paloma Dosal Noriega recibieron en 2014 15 millones de pesos, cada una, de las empresas Transportes Lipu y Autotransportes Miguel Meza Sánchez por el fallecimiento de su madre.
Blanca Elena Noriega García fue atropellada el 12 de febrero de 2014 en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, por un autobús escolar.
El medio recordó que la unidad era conducida por Víctor Hugo Aguilar Pérez, quien fue detenido y sometido a proceso por homicidio. Después de cuatro meses de negociación, el 12 de junio, las empresas transportistas y los familiares de Ruiz Esparza firmaron un convenio en el que se acordaba una indemnización de 30 millones de pesos.