Por los presuntos delitos penales que cometió César Duarte Jáquez, que afectaron las arcas públicas y que se hallan dentro de diez carpetas de investigación que se han abierto contra el ex mandatario priista, un Juez ordenó en abril pasado que tres propiedades del ex Gobernador de Chihuahua fueran cateadas.
ADEMÁS
Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Un juez federal otorgó la suspensión provisional a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, para que pueda ocupar su rancho “El Saucito”, en el municipio de Balleza, además de su oficina en la ciudad de Parral, reveló Proceso.
La propiedades del ex mandatario, que estaban bajo el reguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) chihuahuense, ahora podrán ser ocupadas de nueva cuenta por Duarte y su familia, aunque no podrán utilizar ni sacar nada de ellas.
Según el semanario, que Duarte y sus familiares puedan accesar y habitar la casa pero no utilizar ni sacar nada, se debe a que el juez mantiene el aseguramiento del inmueble desde el pasado mes de abril cuando se ordenó que se le hiciera un cateo para obtener evidencias por los presuntos delitos penales cometidos por Duarte.
Como no se trata de una resolución definitiva, además de que se pueden realizar nuevos aseguramiento en un futuro próximo, los bienes continuarán en custodia por agentes estatales,
ADEMÁS
El primer día de abril, tres propiedades del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fueron cateadas por la Fiscalía General del Estado (FGE); entre lo asegurado se encontró: documentos, pinturas y esculturas.
El Fiscal César Augusto Peniche informó que los documentos serán analizados, igual que las obras artísticas, de las que no proporcionó detalles, para determinar su legítima procedencia.
Al menos 30 elementos de la FGE catearon la casa del entonces prófugo Duarte Jáquez, ubicada en el municipio de Parral donde también fue intervenida una oficina del priista. Además, también se revisó el rancho que el ex Gobernador tiene en el municipio de Balleza.