A decir del propio McArthur, su reacción se debió a que padece el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) y este tipo de agresiones son provocadas por el fenómeno denominado «hipervigilancia, causada por el mismo TEPT.
Ciudad de México, 2 de agosto (RT/SinEmbargo) Un video captado por cámaras de seguridad de un hospital psiquiátrico en Canadá, muestra cómo un policía golpea a un enfermo mental que se encontraba esposado a una camilla.
https://www.facebook.com/esRTmedia/videos/2206309022985390/
En el video se aprecia al policía, de apellido McArthur, sujetar del cuello al enfermo mental que se encontraba esposado a la cama intentando liberarse, y amenazando con autolesionarse. Asimismo, en la grabación se observa al paciente tirar una patada al citado agente, a lo que éste respondió con un puñetazo en el rostro del joven de 17 años.
A decir del propio McArthur, su reacción se debió a que padece el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), y que no es la primera vez que lo acusan de agresión, ya que le ha ocurrido al menos tres ocasiones más. Su abogado atribuye el incidente a un fenómeno llamado «hipervigilancia», provocado por el TEPT.
El oficial se declaró culpable para evitar recibir una pena mayor y sigue prestando sus servicios como elemento de la policía de Guelph, en Canadá.