La moneda verde cerró en 18.6150 por dólar, un retroceso del 0.11 por ciento, con respecto al cierre de ayer de 18.6032.
En ventanillas bancarias, el billete verde se mantuvo sin cambios, al terminar la jornada en 19.04 unidades.
Ciudad de México, 2 de agosto, (SinEmbargo).- El peso se depreció un 0.11 por ciento frente al dólar en gran medida por la incertidumbre comercial que genera la disputa entre Estados Unidos y China.
La moneda verde cerró en 18.6150 por dólar, un retroceso del 0.11 por ciento, con respecto al cierre de ayer de 18.6032.
En ventanillas bancarias, el billete verde se mantuvo sin cambios, al terminar la jornada en 19.04 unidades.
Especialistas consultados por la proveedora de servicios financieros Infosel señala que la demanda del peso mexicano cayó debido a la continuidad en la decisión del Gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles de entre el 10 y el 25 por ciento a productos chinos.
Como respuesta, las autoridades chinas han dicho que están preparadas y tomarán represalias ante la medida estadounidense. “La táctica de palo y zanahoria no funcionará”, señaló el portavoz de a cancillería del país asiático, Geng Shuang.
A ello, agregan especialistas, se suma que los temas controvertidos en la renegociación del TLCAN no se han destrabado, por lo que a pesar de la confianza de una pronta firma, temas como el origen de las partes del sector automotriz continúan generando incertidumbre.
WALL STREET, MIXTO; BMV A LA BAJA
Wall Street cerró hoy mixto luego que su principal indicador, el Dow Jones, descendiera un 0.03 por ciento, en medio de una jornada en la que Apple alcanzó un valor de un billón de dólares.
Datos provisionales señalan que el principal indicador restó 7.59 puntos, hasta ubicarse en 25 mil 326.23 enteros.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió un 0.81 por ciento, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 49 mil 048.41 puntos, tras la pérdida de 401,03 enteros.
Las principales caídas estuvieron lideradas Homex, con 13.11 por ciento; Sport, 3.84; Axtel, 3.35; Unifin, con 2.99; y Grupo Carso con 2.94 por ciento.
Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró en 991.58 puntos, lo que representó una pérdida de 0.76 por ciento.
TEXAS Y BRENT, SUBEN
El precio de los petróleos Texas y Brent subieron tras darse a conocer la reducción en las reservas de crudo de una de las principales explotaciones de Estados Unidos.
El Texas cerró en un 1.92 por ciento más, es decir 68.96 dólares el barril. Mientras el Brent terminó en 73.45 dólares, un 1.46 por ciento más que el cierre de la sesión anterior.
El petróleo de Texas se recupera así de la jornada de ayer, cuando alcanzó el precio más bajo de las últimas seis semanas después de caer un 1.6 por ciento.
Los analistas apuntaron hoy como causa del ascenso a los datos revelados por Genscape, proveedor de información del sector energético, que indican una caída importante de la reserva de petróleo del país.
En concreto, se trata de una bajada de más 1.1 millones de barriles en la explotación de Cushing, en Oklahoma, desde el pasado viernes.
Los expertos señalan además a una mayor producción de crudo de países como Arabia Saudí, Rusia, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, que compensaría un posible recorte de barriles por parte de Irán.