Investigadores estadounidenses revelan, a partir de un estudio, que el aumento del consumo de azúcar incrementa el riesgo a padecer ansiedad y depresión en población masculina.
Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Investigadores de University College London (UCL), encontraron a partir de un estudio cualitativo, que una dieta alta en azúcares incrementa el riesgo a padecer depresión en los hombres.
De acuerdo con The Guardian, el equipo de científicos estadounidenses encontró que el consumo de azúcar está relacionado con el aumento del riesgo a padecer depresión y ansiedad en la población masculina.
A partir de la observación de los hábitos alimenticios de 5 mil hombres y 2 mil mujeres, los investigadores encontraron que una dieta alta en azúcares afectó al grupo de los hombres. En el grupo de mujeres no se encontró dicha correlación.
El estudio se llevó a cabo a través de encuestas, mediante las que se concluyó que los hombres que consumieron 67 gramos de azúcar al día, durante un periodo de 5 años, incrementaron el riesgo a padecer un transtorno mental en un 23 por ciento, en comparación a quienes consumían menos azúcares.
Además de afectar a la salud mental, consumir azúcar en grandes cantidades causa otras afectaciones, como la obesidad y la diabetes.