Londres, 2 Ago. (Notimex).- El británico Andy Murray dio un paso más rumbo al podio en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencer al español Nicolás Almagro y se convirtió en el primer semifinalista.
Murray, número cuatro del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se adjudicó el pase a la siguiente ronda al imponerse de manera contundente, por parciales de 6-4 y 6-1, en apenas 59 minutos de acción.
El británico busca tener la mejor actuación en la justa deportiva al ser anfitrión del certamen, por lo que su triunfo daría una alegría más a la afición local, que hasta el momento contempla una final entre Murray y el suizo Roger Federer.
Antes de saber si los pronósticos se vuelven reales, el tercer favorito para llevarse el oro olímpico tendrá que medirse al que resulte ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, segundo sembrado, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto clasificado.
Los otros partidos de cuartos de final se disputarán entre el suizo Roger Federer y el estadounidense John Isner, mientras que el argentino Juan Martín del Potro se verá en la cancha con el japonés Kei Nishikori.