Londres, 2 Ago. (Notimex).- Las selecciones de Estados Unidos y Brasil buscarán este viernes dar un paso más hacia la medalla de oro en el futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando se efectúen los cuartos de final.
El tricampeón olímpico, el cuadro de las barras y las estrellas, enfrentará en la cancha del estadio St. James Park a Nueva Zelanda como claro favoritismo de avanzar a semifinales, aunque deberá descartar los excesos de confianza.
Por su lado, Brasil, comandadas por su delantera Marta, chocará en el Millennium Stadium contra Japón, en un juego para nada sencillo ya que el cuadro nipón suele complicar a cualquiera gracias a su velocidad.
A esta fase de cuartos de final Estados Unidos llegó con tres victorias consecutivas, mientras que las brasileñas avanzaron en segundo lugar de su sector con seis puntos, tras caer ante Gran Bretaña.
Las británicas, locales y con todo el apoyo del público, se medirán en el City of Coventry Stadium ante Canadá, conjunto que apenas accedió a dicha ronda como una de las dos mejores selecciones que culminaron en el tercer lugar de la fase de grupos.
Finalmente, en duelo de europeas, Francia, que debuta en el futbol femenil de Juegos Olímpicos, jugará ante Suecia en Hampden Park, en Escocia, donde las suecas son ligeras favoritas.
El camino por la medalla de oro está definido, el ganador del encuentro entre Gran Bretaña y Canadá jugará las semifinales ante el vencedor de Estados Unidos y Nueva Zelanda, mientras que en la otra llave, Brasil o Japón esperarán en la antesala por Suecia o Francia.