Ana de la Reguera y Tenoch Huerta interpretan a una pareja de mexicanos que llegan a Estados Unidos y viven su primera noche de purga, sin embargo, un movimiento clandestino toma las calles para hacer del caos y la violencia una constante que se viva todos los días. Los actores mexicanos toman el protagonismo y lo hacen muy bien.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- La Purga Por Siempre, dirigida por el mexicano Everardo Gout, llega este fin de semana a las salas de cine de nuestro país para unirse a la serie de películas que inició en 2013 con la cinta La Purga: La noche de la expiación. En esta ocasión el elenco tiene una grata sorpresa para los mexicanos al ver a Ana de la Reguera y Tenoch Huerta en papeles que tienen un peso importante en la historia.
Esta película nos presenta a Adela (Ana de la Reguera) y Juan (Tenoch Huerta), una pareja de mexicanos que llegan a Texas en busca de una mejor vida. Adela trabaja en una carnicería mientras que Juan es peón en el rancho de la adinerada familia Tucker, su trabajo impresiona al jefe de la familia, Caleb, sin embargo, su hijo Dylan Tucker (Josh Lucas) no lo ve con aprecio. Después de varios meses en Estados Unidos la pareja mexicana vivirá su primera purga en la que logran sobrevivir, el problema se presenta después, ya que los miembros de un movimiento clandestino que busca «recuperar» su país extienden la anarquía y asesinatos, ya no basta una sola noche. Dylan y su familia tendrán que apoyarse en Adela y Juan para enfrentar y salir del caos en el que se encuentra la nación.
La Purga por Siempre es una película con muy buen ritmo, desde el inicio mantiene al espectador prestando atención a la historia para no perder detalle de lo que ocurrirá con las dos familias que presentan dos perspectivas diferentes: la de los adinerados que cuentan con mucha seguridad para protegerse y la de los trabajadores que necesitan de ayuda para pasar la noche.
La cinta presenta un lado interesante y hasta actual que es la discriminación y el racismo que muchos latinos viven en Estados Unidos, junto a la idea del llamado «sueño americano» del que no suele mencionarse el costo, además de la visión de algunos estadounidenses para quienes los latinos son intrusos en su tierra, sin embargo, ahora necesitaran de ellos en la película para sobrevivir lo que llevará a un mensaje de que la unión hace la fuerza.
Respecto a las actuaciones, es un gusto poder ver a Ana de la Reguera y a Tenoch Huerta en papeles importantes y de tanto peso, ellos forman parte de la acción y son pieza clave para que el grupo avance hasta la frontera, ambos actores lo hacen muy bien, agregan elementos de la cultura, en especial el personaje de Tenoch que se resiste a dejar de hablar español, sin duda destacan. Si bien, no se escapa de alguna ideas ya concebidas como que los mexicanos estén relacionados de alguna u otra forma con los grupos criminales, resulta entretenido ver a estos personajes tomar el protagonismo. Hasta la bandera mexicana aparece en un primer plano para ejemplificar lo que representa una oportunidad de rescate, hablando del fuerte nacionalismo estadounidense dentro del universo de La Purga, muestra que en esta cinta las cosas cambian.
La duración es un punto clave muy acertado, no resulta pesada y el tiempo empleado es el indicado para la historia que se busca contar, además no es necesario ver todas las películas anteriores para entender esta entrega en la que la violencia se sale de «control». La Purga por Siempre es una buena opción que entretiene y realmente se disfruta ver a Ana de la Reguera y Tenoch Huerta en la pantalla grande.