El enfrentamiento se registró el pasado 29 de junio al medio día cuando 17 pobladores fueron perseguidos y asesinados a tiros por personas armadas, matando a ocho de ellos incluido a un menor de edad. Sin embargo, sus cuerpos no fueron hallados.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Los cuerpos de los siete campesinos asesinados a balazos en la comunidad de San Vicente Amole, Municipio de Copanatoyac, Guerrero, fueron hallados por sus familiares.
De acuerdo con familiares de los campesinos, el enfrentamiento se registró el pasado 29 de junio al medio día cuando 17 pobladores fueron perseguidos y asesinados a tiros por personas armadas, matando a ocho de ellos incluido a un menor de edad. Sin embargo, sus cuerpos no fueron hallados.
El 1 de julio, familiares informaron que lograron localizar los siete cuerpos debido a que realizaron trabajos de expedición y continuarán en la búsqueda de la persona que no ha sido ubicada.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que derivado de la denuncia que realizó el alcalde de Copanatoyac, Jorge Aguilar Vázquez de la desaparición de los ocho habitantes, personal de la Unidad Aeromóvil de la dependencia, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y del propio presidente municipal, realizaron recorridos aéreos.
La búsqueda institucional tuvo por objetivo la localización, de las ocho personas en calidad de desaparecidas.
El sobrevuelo de dos horas se hizo en áreas entre los límites de los municipios de Copanatoyac y Zapotitlán Tablas.
El helicóptero de la Unidad Aeromóvil de la Policía Estatal recorrió zonas como el cerro San Marcos y la comunidad de San Vicente Amole, del municipio de Copanatoyac.