La Secretaría de Salud aseguró que padres de niños y niñas con cáncer ya visitaron un almacén en la Ciudad de México, donde constataron la existencia de los fármacos.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud (SSa) informó que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los pacientes con cáncer recibirán puntualmente sus tratamientos en los hospitales del país, pues el abastecimiento de los medicamentos está garantizado.
En un comunicado, la dependencia desmintió los rumores difundidos en redes sociales sobre la escasez de insumos para tratamientos contra el cáncer.
La Secretaría aseguró que padres de niños y niñas con cáncer ya visitaron un almacén en Ciudad de México, donde atestiguaron la existencia de los fármacos.
Está garantizado el abasto de medicamentos oncológicos: INSABI
➡ https://t.co/HHMFqTkf7Q pic.twitter.com/ejWygHTPEx
— SALUD México (@SSalud_mx) July 2, 2020
«En días pasados, madres y padres de menores con cáncer visitaron el almacén en la Ciudad de México, donde se resguardan los medicamentos e insumos para atender a las personas con este padecimiento y constataron las existencias», subrayó.
La SSa notificó que los fármacos oncológicos se han comprado a cinco empresas de Argentina, Cuba, Brasil, India y Alemania, por lo que el inventario no sufrirá de indisponibilidad.
También comunicó que de mayo a junio de 2020, el Insabi distribuyó 58 mil 170 piezas de medicamentos oncológicos, y en julio se tiene prevista la entrega de otras 137 mil piezas.
Salud aseguró que el tratamiento para grupos vulnerables es prioritaria, por lo que garantizó la existencia de los fármacos.
«La atención a la salud de todas las personas, sobre todo de los grupos más vulnerables como son las niñas y los niños, es una prioridad del Gobierno de México y de los gobiernos estatales, por lo que el Insabi continuará garantizando el abasto de medicamentos oncológicos», concluyó su mensaje.