Las autoridades confiscaron dos armas de fuego cortas; 100 cartuchos calibre .9mm; cuatro cargadores; pastillas psicotrópicas; 208 comprimidos de diversos medicamentos; 18 cápsulas de cloracepato dipotasico y 15 frascos con ketamina.
Además, fueron hallados cinco pasaportes (uno de Francia y cuatro de España) y diversas porta credenciales con insignias metálicas de Interpol, de la Agencia Central de Inteligencia y de la Policía de Los Ángeles, Estados Unidos.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- El extranjero Raúl Serrano Taravilla o Manuel Taravilla Ribaborda fue detenido y vinculado a proceso en Tijuana, Baja California, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y posesión de armas.
De acuerdo con medios, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó la denuncia, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron a la garita “El Chaparral” en Tijuana.
En el lugar, las autoridades confiscaron dos armas de fuego cortas; 100 cartuchos calibre .9mm; cuatro cargadores; pastillas psicotrópicas; 208 comprimidos de diversos medicamentos; 18 cápsulas de cloracepato dipotasico y 15 frascos con ketamina.
Además, en el equipaje del imputado se hallaron cinco pasaportes (uno de Francia y cuatro de España) y diversas porta credenciales con insignias metálicas de Interpol, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su siglas en inglés) y de la Policía de Los Ángeles, de Estados Unidos.
De las insignias metálicas se leían las leyendas: “International 1923 Police Interpol”, “Deputy United States Marshall”, “Central Intelligence Agency United States of America”, “Police Officer Los Angeles Police 13958”, “CIA Central Intelligence Agency United States of America Langley”, y “Agente Estados Unidos Mexicanos Jefatura de Policía DF confidencial”.
El juez de control calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva. Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Por su parte, la FGR dio a conocer que ya se coteja la documentación e insignias policiales para establecer su autenticidad y procedencia.