Juan y Gustavo operaban en la zona conurbada de Acapulco. Una prisión, parece, será su casa durante los próximos años.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– Los hermanos Juan Ulises y Gustavo mataron, secuestraron y extorsionaron en Acapulco, Guerrero.
La Fiscalía del Estado informó que los carnales, quienes fueron detenidos en Oaxaca, eran líderes del grupo delincuencial “Los Virus”.
“El grupo delictivo se considera el principal responsable de la violencia junto con otros grupos delictivos que generan múltiples homicidios por rivalidad delincuencial”, detalló la autoridad.
Juan y Gustavo, ahora vinculados a proceso, operaban en la zona conurbada de Acapulco. Una prisión, parece, será su casa durante los próximos años.
De acuerdo con información oficial, en Guerrero se registraron 840 homicidios sólo en los primeros cinco meses del 2019.
Durante el mismo periodo, se clasificaron más de 2 mil delitos contra la vida y la integridad corporal en la entidad que gobierna el priista Héctor Astudillo Flores.
Juan y Gustavo trabajaban en ese Guerrero, el violento.
En el amanecer de 2019, Guerrero vivió un repunte en el número de homicidios. El horror no se detiene. En febrero, por ejemplo, autoridades informaron sobre el asesinato de ocho personas en el municipio de Acatepec.
En 2018, 5 mil 56 personas, 590 menores de edad, fueron víctimas de desplazamiento forzado en esa entidad, de acuerdo con un informe de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos (CMDPDH).
Son habitantes de San Miguel Totolapan, Leonardo Bravo (Chichihualco), Eduardo Neri (Zumpango), Zitlala, Apaxtla, Ajuchitlán del Progreso, Petatlán y La Unión los huyeron por la violencia de grupos armados.