Más de cien personas, entre ellas adultos mayores, arribaron desde temprana hora al Centro de Servicios Fiscales. Cerca del mediodía, la fila incrementaba sin avanzar y la gente debía esperar de pie; supuestamente por fallas en el sistema, que impedían a los empleados iniciar los trámites.
Cuautitlán, Estado de México, 2 de julio (AFondoEdomex).- Más de 7 horas es lo que dueños de automotores tienen que esperar para iniciar el trámite de reemplacamiento obligatorio que dictaron autoridades mexiquenses, esto, debido a una supuesta falla en el sistema y a la incompetencia de los encargados.
Más de cien personas arribaron desde muy tempranas horas al Centro de Servicios Fiscales ubicado en la estación del Tren Suburbano Cuautitlán, entre ellos decenas de adultos mayores.
Sin embargo, cerca del mediodía la fila solo aumentaba y nadie lograba avanzar, esto supuestamente por fallas en el sistema que impedían a los empleados iniciar los trámites, por lo que las personas tenían que esperar de pie ante la inexistencia de lugares para sentarse.
Por medio de redes sociales, los inconformes ciudadanos, que siempre rechazaron este trámite que consideran innecesario, difundieron las fotos que muestran las largas filas que tuvieron que realizar en este primer día.
«Increíble, llegué desde las 5 y nadie me atiende. Vea las filas, hay muchos señores mayores que no tienen dónde sentarse», afirmó un molesto ciudadano que exigió a las autoridades atender esta problemática.
La Secretaría de Finanzas indicó que debido a la gran aceptación del Programa de Reemplacamiento 2019, el sistema registró fallas por la cantidad de gente interesada en cumplir con el trámite. Ya trabajan para restablecerlo a la brevedad.