De acuerdo con la versión del detenido, los doctores del FHN Memorial Hospital, le autorizaron salir a caminar por los alrededores con la máquina conectada vía intravenosa; pues Shaquille estaba internado por una neumonía.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– Un ciudadano presentó una queja contra el departamento de policía de Illinois, Estados Unidos por haber sido arrestado a fuera del hospital, acusado de un supuesto intento de robo. Shaquille Dukes argumentó que su detención se debió a cuestiones raciales y denunció la agresividad del oficial que lo arrestó sin importarle que Dukes estuviera conectado a una máquina intravenosa.
De acuerdo con la versión del detenido, quien había sido internado por una neumonía, los doctores del FHN Memorial Hospital, le autorizaron salir a caminar por los alrededores con la máquina conectada vía intravenosa.
https://www.facebook.com/shaquille.dukes.52/posts/2226679180783666
Sin embargo, el oficial denunció que el detenido intentaba escapar para poder vender en Ebay la máquina a la que estaba conectado.
El detenido, un afroamericano de 24 años de edad, pasó internado dos días en el hospital por neumonía. A través de videos que circulan en redes sociales se puede ver como Shaquille forcejea con el agente de la policía, con una bata hospitalaria y la máquina a su lado.
Además, Dukes declaró que durante su detención sufrió un ataque de asma, lo que fue ignorado por el oficial pese a que pidió su inhalador.
Mientras, la policía de Illinois informó que el paciente no era de Freeport; lugar donde se encontraba vacacionando; por lo que fue detenido al incurrir en conducta desordenada con otro sujeto quien presuntamente es hermano del paciente.
El paciente denunció que la máquina intravenosa le fue quitada a la fuerza por el oficial que lo detuvo, mientras que policía aseguró que personal del hospital fue quien le retiró el aparato a Shaquille.