Lo recordamos en miles de papeles, como náufrago, como enfermo de SIDA, como hombre que corre y ahora tendremos que aceptar que además de actor también es escritor, como lo demuestra el libro Tipos singulares, que acaba de sacar Roca editorial en español
Ciudad de México, 2 de julio (Sin Embargo).- Todos los actores más o menos intelectuales de Hollywood se han maravillado con el nuevo hobby de Tom Hanks (61), el actor que ha ganado dos Oscar, el amigo de Steven Spielberg y por mucho tiempo una persona medianamente normal para lo que estamos acostumbrados a ver del show business.
“El señor Hanks ha resultado ser un Escritor con mayúsculas. Los relatos de Tipos singulares abarcan todos los registros: desde lo hilarante hasta lo conmovedor. Varían de época, de escenario y de estilo, pero todo con el aditivo extra de esa capacidad de observación y esa inteligencia empática que siempre ha distinguido a Tom Hanks. Me siento atónito, pasmado y alucinado de pura admiración”, ha dicho nada más ni nada menos que el comediante y escritor inglés Stephen Fry (60).
“Ahora resulta que Tom Hanks también es un escritor inteligente y divertido con una imaginación tan sorprendente como inagotable. Maldita sea”, imprecó Steve Martin (72), el mismo además un actor famosísimo, un gran escritor.
Se acaba de publicar en español su primer libro, Tipos singulares y otros relatos (Roca Editorial, 2018), y el ganador de dos premios Oscar consecutivos -Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994)- se convirtió en autor.
En 2014, Hanks dio el primer paso cuando publicó en la prestigiosa The New Yorker una historia de ficción titulada “Alan Bean Plus Four”, en el que narra la experiencia de cuatro amigos que realizan una expedición a la Luna.
Sonny Mehta, editor del sello Alfred A.Knopf, quedó fascinado por el relato y al poco tiempo le acercó la idea de escribir un libro.
«En los dos años en que escribí el libro, hice películas en Nueva York, Berlín, Budapest y Atlanta y escribí en todas ellas. Escribí en hoteles durante viajes de prensa. Escribí en vacaciones. Escribí en aviones, en casa y en la oficina. Y cuando podía hacer un horario y mantenerlo, escribí por las mañanas de 09:00 a 13:00 horas», dijo.
Un amable inmigrante del este de Europa llega a Nueva York tras ver destruida su vida y su familia a causa de la Guerra Civil de su país. Un hombre que ama los bolos juega una partida perfecta… y luego otra, y otra, y muchas más seguidas, hasta que acaba convertido en la nueva celebridad del canal de deportes ESPN, y entonces debe decidir si la fama y la perfección combinadas han arruinado lo que más ama en el mundo.
Un excéntrico millonario y su fiel ayudante se aventuran por América para buscar oportunidades de negocios y se encuentran con un motel de mala muerte, con un romance y con una pequeña dosis de la vida real.
Éstas son algunas de las historias que narra Tom Hanks en su primera recopilación de relatos. Son historias sorprendentes, inteligentes, reconfortantes. Un libro realmente imprescindible para sus millones y millones de admiradores.