México enfrentará ante Brasil su prueba más dura en lo que va de su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018. En el escenario, la verdeamaerela luce como amplío favorito para avanzar a la ronda de cuartos de final y fuera del ámbito local son muy pocas las personas que le dan un chance al cuadro Azteca de pasar al anhelado quinto partido.
La realidad, contrario a lo que muchos piensan, es que México suele regalar buenas actuaciones cuando no es considerado favorito y crecerse ante rivales considerados superiores y en más de una ocasión ha roto las quinielas y obtenido resultados favorables.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– Históricamente la Selección Mexicana de Futbol suele mostrar un nivel de juego alto cuando enfrenta a rivales catalogados de mayor envergadura. Esta motivación de ser considerado como un equipo con pocas expectativas ha provocado que México obtenga resultados importantes dentro de la cancha.
En esta ocasión la historia no es diferente, México llega a la ronda de octavos de final, estancia en donde se medirá ante el pentacampeón del mundo Brasil, sin ser considerado favorito para avanzar.
Contrario a lo que muchas personas piensan, la realidad es que en los últimos años México se ha vuelto en un rival incómodo para los sudamericanos. Inclusive, los mismos brasileños no se confían y saben que ante el Tri enfrentarán su partido más difícil en lo que va de la Copa del Mundo Rusia 2018.
México apostará por la hazaña y regresando a las bases que le dieron resultados ante Alemania y Corea del Sur buscará sorprender de nueva cuenta a millones de aficionados en el mundo.
ABOLLAN CORONA AL CAMPEÓN
Una de las sorpresas más recientes protagonizadas por el cuadro nacional se dio dentro de esta Copa del Mundo. En diciembre de 2017 la Selección Mexicana fue emparejada en el grupo F junto a Alemania, actual campeón del mundo, Suecia y Corea del Sur. Desde entonces el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio supo que no tendría un camino sencillo durante la competencia.
Cuerpo técnico y jugadores prepararon el duelo inaugural ante Alemania por meses, pero los malos resultados y el nulo funcionamiento en el terreno de juego provocaron que los aficionados le tuvieran poca fe a la Selección.
Diversos medios, entrenadores y aficionados aseguraban que Alemania vencería a el Tri en el partido debut para ambas selecciones, pero la realidad fue muy distinta a lo pensado. México sorprendió a millones de personas en todo el mundo al derrotar por 1-0 al campeón del mundo.
México obtuvo su primer triunfo ante Alemania en una Copa del Mundo en la historia. Además, rompió la racha de siete partidos seguidos con triunfo de la «mannschaft», la cual databa desde Italia 1990.
EMPATE CONTRA EL ANFITRIÓN
El mejor resultado para México ante Brasil fue en la pasada Copa del Mundo, donde los sudamericanos fueron anfitriones. La Selección Nacional consiguió un histórico empate 0-0 ante los locales y su gente.
Aunque en primera instancia el resultado podría parecer poca cosa, la realidad es que el Tri se plantó en la cancha del Castelao, en Fortaleza y le hizo partido al anfitrión.
A pesar de que Brasil jugaba su mundial y ante su gente, esto no fue impedimento para que el cuadro tricolor mostrara personalidad en el terreno de juego y pusiera a temblar a todo el estadio con peligrosos disparos de corta y larga distancia.
Memo Ochoa se convirtió en el héroe de la noche al evitar la caída de su arco y al resistir de manera increíble los embates de Neymar, Thiago Silva, Fred y compañía. Con su actuación, el cancerbero mexicano se consagró como el mejor hombre del Tri en el mundial.
PRIMER TRIUNFO ANTE FRANCIA
Luego de que Javier Aguirre asumiera el cargo de director técnico de la Selección Mexicana tras un paso irregular en la eliminatoria, México llegaba con pocas posibilidades al Mundial de Sudáfrica.
Después de empatar 1-1 ante los anfitriones en la inauguración de la Copa del Mundo, México encaró su segundo partido ante Francia, subcampeón del mundo.
México salió al terreno de juego sin nada que perder y dio una exhibición de buen futbol. Con goles de un joven Javier «Chicharito» Hernández y de Cuauhtémoc Blanco, México consiguió una victoria contundente ante la Francia de Ribery, Malouda, Gignac, Henry, Anelka y compañía.
EL GOLAZO DE BORGETTI CONTRA ITALIA
Luego de completar una de sus peores eliminatorias de la historia, la selección mexicana llegaba al mundial de Corea-Japón 2002 en medio de la incertidumbre.
El cuadro comandado por Javier Aguirre sorprendió a propios y extraños al derrotar 1-0 a Croacia, tercer lugar en el mundial de 1998, y 2-1 a Ecuador.
Motivado, el Tri llegó a su tercer partido ante Italia y dio una de las mejores exhibiciones, que se recuerden. Jared Borgetti marcó de cabeza un gol que parecía imposible de realizar.
Al final Alessandro del Piero empató el marcador para el cuadro italiano.