En diferentes hechos y en tres distintos municipios del Estado de Veracruz, autoridades municipales dieron con los restos de nueve personas. Al parecer fueron víctimas de ejecuciones, pues al menos en ocho de los casos, la policía reportó que los cuerpos se hallaban maniatados y con disparos de arma de fuego.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Elementos de la policía municipal encontraron el día de hoy los cuerpos de seis personas en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz. Asimismo, las autoridades reportaron el hallazgo de dos cadáveres más en el municipio de Ixtaczoquitlán y de un otro en el Municipio de Acatlán.
De acuerdo con las autoridades policiacas, cinco cuerpos con indicios de tortura fueron encontrados en un predio localizado en la comunidad Ojite, en el municipio de Gutiérrez Zamora, mientras que un sexto cadáver fue localizado al interior de un rancho ubicado en la zona aledaña a la carretera que conduce a Tecolutla.
Por su parte, la Fiscalia General del Estado (FGE) informó que ya han sido iniciados los trabajos de investigación, por lo que un cuerpo de peritos y oficiales ministeriales se encargarán de las diligencias de modo que puedan esclarecer los hechos y llevar ante la Ley a quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con el diario Reforma, las seis víctimas estaban maniatadas y habrían sido asesinadas a balazos.
Asimismo, el medio de circulación nacional menciona en el municipio de Ixtaczoquitlán las autoridades encontraron a dos personas asesinadas a la altura de la carretera que conecta al poblado de Potrerillo con el de Vista Hermosa. En este caso también se reporta que los ejecutados tenían las manos amarradas y presentaban tiro de gracia.
Además, en el Municipio de Acatlán, mismo que colinda con el estado de Oaxaca, y cerca de un puente conocido como «El Yale», las autoridades hallaron el cuerpo de un joven de aproximadamente 20 años de edad a quien sus familiares identificaron como Alexis Saavedra, según asegura el periódico mencionado.
n total de nueve personas ejecutadas fueron halladas en parajes rurales de tres municipios de Veracruz, reportaron autoridades.