La Presidenta Municipal aseguró que el Gobierno estatal había emprendido una persecución en su contra que incluso había resultado en el hostigamiento de sus familiares y colaboradores.
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– Carmen Lilia Canturosas, Alcaldesa de Nuevo Laredo, acusó a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas de emprender una persecución política en su contra, por lo que exigió al Ejecutivo estatal que «cese sus acciones de abuso en contra de mi familia y de mis colaboradores”.
En un comunicado emitido por la oficina de la Alcaldesa este jueves, la líder local denunció que personal de la Fiscalía ha estado acechando a ella y a su familia, así como a miembros de su administración.
«El Fiscal Especializado en combate a la corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, ha negado públicamente que exista una carpeta de investigación en mi contra; sin embargo, personal de la Fiscalía me ha estado acechando a mí y a mi familia, ya ni decirles de la embestida en contra de los funcionarios de mi Gobierno. Exijo al Ejecutivo Estatal que cese sus acciones de abuso en contra de mi familia y de mis colaboradores”, expresó en la misiva.
https://www.facebook.com/CarmenLiliaCanturosasVillarreal/posts/559414768873246
La morenista también hizo un llamado a que la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, a la Auditoría Superior del Estado
y a la Fiscalía local «dejen de confabular acciones ilegales, arbitrarias e intimidatorias en contra» de la administración de Nuevo Laredo.
El Gobierno de Tamaulipas rechazó y se deslindó de las acusaciones de la administración de Nuevo Laredo.
«Somos una Secretaría respetuosa de la división de poderes, de los diferentes órdenes y niveles de Gobierno, así como de la autonomía de las instituciones públicas, por lo que conminamos al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a serenarse y no fomentar la crispación del ambiente político en la antesala de una jornada electoral de suma relevancia para nuestro Estado», respondió.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=361852639370721&id=100066379639954
El pasado 18 de mayo, la Auditoría Superior del Estado inició una auditoría especial al Gobierno de Nuevo Laredo debido a una supuesta denuncia presentada por la presunta utilización de recursos públicos con fines distintos a los aprobados en el Presupuesto de Egresos 2022.
El Fiscal Especializado en combate a la corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, ha negado públicamente que exista una carpeta de investigación en mi contra;
— Carmen Lilia Canturosas (@Carmenliliacrv) June 2, 2022
Canturosas aseguró que el pasado 1 de junio, personal de la Auditoría Superior del Estado se había presentado en las instalaciones
de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Municipal «con el fin de ejercer la fuerza pública para entrevistar al personal, excediendo las facultades para la orden de revisión financiera».
También notó que las acciones de la Fiscalía traspasaron a un ámbito personal, pues agentes presuntamente acudieron a los domicilios particulares de la Presidenta Municipal, funcionarios municipales, e incluso han intimidado a familiares.
«Desde este momento, hacemos responsables a las citadas autoridades estatales de cualquier atentado en contra de la integridad de los servidores públicos de este Municipio», sostuvo.