El pasado 26 de mayo, Condado Escamilla fue asesinado la mañana en un evento público de la asociación civil Súmate contra el cáncer en el municipio veracruzano de Acayucan.
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este jueves que ya existe una orden de aprehensión contra el autor material del asesinato de Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal de Acayucan, Veracruz.
En la conferencia diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ha hecho » diferentes acciones de investigación que les permiten ya judicializar el caso y ya hay orden de aprehensión contra el autor material de este evento y se espera en breve su detención».
El pasado 26 de mayo, Condado Escamilla fue asesinado en un evento público de la asociación civil Súmate contra el cáncer.
Ese día, la FGE comunicó que había iniciado una carpeta de investigación por los hechos en el salón “Los Manguitos” del municipio veracruzano.
Reportes de medios locales indicaron que un sujeto armado irrumpió y abrió fuego en contra del presidente del DIF en Acayucan.
La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el Presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, suscitado esta mañana en el salón “Los Manguitos”, de ese municipio.
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) May 26, 2022
Personal de Protección Civil del municipio llegó al salón de eventos sociales «Los Manguitos» para brindar los primeros auxilios al hombre, sin embargo, el presidente del DIF de Acayucan ya no tenía signos vitales, pues falleció al momento.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal había activado el Operativo Código Rojo para localizar al presunto agresor del funcionario.
Por su parte, Verónica Hernández Giadáns, la Fiscal General del Veracruz, afirmó protocolariamente que “no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación”.