A la manifestación se sumaron policías, agentes de vialidad, bomberos y custodios de la SSP, quienes subrayaron que la protesta se realizaba con las medidas de cuidado para evitar la propagación de la COVID-19.
Por Magarely Hernández
Puebla, 2 de junio (Periódico Central).- Los policías estatales que la mañana de este martes 2 de junio se manifestaron para exigir un aumento salarial, ya se encuentran en una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar y el de la Secretaría General de Gobierno (SGG), David Méndez, así lo informó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Durante la rueda de prensa de esta mañana, el Gobernador señaló que la protesta de los elementos de la Policía Estatal, realizada en las instalaciones de la dependencia, ubicadas sobre la 9 Oriente, en la capital poblana, se debe a un asunto nacional debido a que todos los policías están reclamando un aumento salarial.
También dejó en claro que está protesta no tiene ninguna relación con el tema COVID-19; sin embargo, ya fueron atendidos para escuchar sus quejas.
En cuanto los titulares de la SSP y SGG salgan de dicha reunión, comentarán al Gobernador los detalles para poder tomar decisiones al respecto.
https://www.facebook.com/LaPaginaNegraPue/videos/2665292823748544/
«Es un reclamo no de COVID-19, es un reclamo de aumento salarial y corresponde a un asunto nacional de policías; entonces, ya está en estos momentos sentados el Secretario de Seguridad Pública y el Secretario de Gobernación con los inconformes para dialogar, más tarde recibiré los detalles de ello para estar tomando decisiones, declaró el mandatario estatal.
Como Página Negra informó, a la manifestación se sumaron policías, agentes de vialidad, bomberos y custodios de la SSP, quienes subrayaron que la protesta se realizaba con las medidas de cuidado para evitar la propagación de la COVID-19.
«Recibimos tres mil 600 pesos. No es nada justo. Es por eso que estamos aquí. Somos pocos por la sana distancia pero ya vienen viales, custodios y bomberos (…) es mentira que haya diálogo con alguien del Gobierno, no han mandado a nadie, estamos con el Gobernador, pero necesitamos respuestas», dijo uno de los uniformados.