En las imágenes captadas por un testigo se ve cómo el crucero se acerca a un muelle tocando la bocina y choca contra un barco turístico que está en el mismo muelle, mientras las personas huyen presas del pánico.
Venecia, 2 de junio (AP/ RT).— Un gran crucero descontrolado se estrelló el domingo contra un muelle y una embarcación turística de río en un bullicioso canal de Venecia. Al menos cinco personas resultaron heridas, según medios italianos.
La colisión ocurrió a las 8:30 de la mañana en el canal de Giudecca, un importante acceso que lleva a la Plaza de San Marcos en la ciudad nororiental italiana.
Videos del suceso mostraban cómo el crucero, al parecer incapaz de frenar su inercia, hacía sonar la bocina mientras embestía contra el mucho más pequeño barco fluvial y un muelle, mientras docenas de personas huían.
En las imágenes captadas por un testigo se ve cómo el crucero se acerca a un muelle tocando la bocina. A continuación, el crucero choca contra un barco turístico que está en el mismo muelle, mientras las personas huyen presas del pánico.
#Venezia #VIDEO la nave da crociera #Opera di @MSC_Crociere fuori controllo ha speronato stamattina il battello fluviale #Michelangelo e la banchina.
Qualcuno ci spiegherà perché le navi che salvano vite sono sotto sequestro, mentre queste #grandinavi sono libere di far danni. pic.twitter.com/mSyhCMvvZc
— Beppe Caccia (@beppecaccia) 2 de junio de 2019
Venecia es un destino muy popular para turistas y cruceros, especialmente durante la temporada estival.
El crucero, el MSC Opera, iba a atracar en una terminal para pasajeros en Venecia cuando sufrió un problema mecánico, señaló la empresa propietaria del crucero, MSC Cruises. Las remolcadoras que guiaban al barco intentaron detener la enorme embarcación, pero no lograron evitar que chocara con el barco fluvial.
Davide Calderan, presidente de una compañia que ofrece servicios de remolcadores ha comentado que el capitán del crucero MSC Opera reportó un fallo de motor, que quedó bloqueado al mismo tiempo que aumentaba la velocidad.
“Las dos remolcadoras intentaron detener al gigante y entonces un cable de remolque se rompió, cortado por la colisión con el barco de río”, dijo Caldera a la agencia italiana de noticias Ansa.
El motor del crucero estaba bloqueado cuando el capitán pidió ayuda, señaló Davide Calderan.
Tras el choque, vuelven a alzarse voces que piden prohibir los cruceros en Venecia.
«El incidente de hoy en el puerto de Venecia demuestra que los grandes barcos no deben pasar más por el Canal de la Giudecca. Después de muchos años de inacción, finalmente estamos cerca de una solución definitiva para proteger la laguna y al turismo», escribió en Twitter el ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, Danilo Toninelli.