Tres supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron abatidos ayer por policías durante un enfrentamiento en la Sierra Tarahumara.
Otros hechos violentos en distintos puntos chihuahuenses también cobraron la vida de una mujer y cuatro hombres, entre ellos, un policía.
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo). Un enfrentamiento entre policías y civiles armados dejó a tres personas muertas en la Sierra Tarahumara, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua. En hechos diferentes también otras cinco personas fueron ejecutadas durante las últimas horas.
En un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ayer policías de la dependencia acudieron al lugar, un camino que va hacia el lago Arareco, tras recibir una llamada de emergencia.
Al llegar, elementos de la FGE notaron un campamento de personas armadas quienes al ver a los oficiales comenzaron a disparar.
El enfrentamiento dejó muertos a tres de los civiles armados. De acuerdo con las autoridades, los civiles eran presuntos miembros del Cártel de Sinaloa.
Tras el encuentro, la Comisión Estatal de Seguridad aseguró tres vehículos pick up, cinco armas de fuego largas, una de ellas adaptada con lanzagranadas, una granada de fragmentación calibre .40 mm.
La Fiscalía informó que continuará un operativo en la región de la sierra chihuahuense «para combatir el crimen organizado».
CINCO ASESINATOS EN MENOS DE DOS DÍAS
En las últimas horas, cinco personas, entre ellas un policía, fueron ejecutadas en Ciudad Juárez, informaron autoridades.
La noche del viernes, un agente ministerial murió y otro resultó herido en un ataque armado en las calles Cactus y Amapolas de la Colonia Francisco Villa, en el poniente.
La Fiscalía General del Estado informó que los uniformados pertenecen al grupo especial contra narcomenudeo.
En otro hecho, un hombre fue ultimado a balazos en las calles Ribera de Peñasco y Ribera de San Blass en el Fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa siete, en el oriente.
Mientras que en la Colonia Río Bravo, en el nororiente, una mujer y un hombre fueron hallados asesinados y atados de manos en un terreno baldío.
También en la ciudad fronteriza se reportó el homicidio a balazos de un sujeto en la Colonia Salvárcar, en el oriente.