El mandatario capitalino recriminó que «lo que sucedió es que antes para entrar en una fase de contingencia llegabas a 180 puntos. Ahora, contingencia: 150 puntos”, y sostuvo que esta decisión se tomó sin explicar los criterios para la reducción del límite de puntos Imeca.
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió que se retome la fase de precontingencia ambiental para que no se entre de manera directa a la fase 1 de contingencia y los ciudadanos puedan estar preparados.
Mancera Espinosa reclamó hoy que las autoridades de salud del Gobierno federal hayan movido de una día a otro 30 puntos menos el límite máximo de Imeca para declarar una contingencia.
«Lo que sucedió es que antes para entrar en una fase de contingencia llegabas a 180 puntos. Ahora, contingencia: 150 puntos”, dijo el mandatario capitalino. Y sostuvo que esta decisión se tomó sin explicar los criterios para la reducción del límite de puntos Imeca.
«Nosotros todavía estamos preguntando: exactamente, cuáles fueron los criterios de Cofepris para hacer estas reducciones tan importantes”, aseguró.
Señaló que el Centro de Estudios de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha recomendado que haya una etapa de precontingencia para que la ciudadanía se pueda preparar.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México también pidió a las autoridades federales que se tomen en cuenta las recomendaciones del Centro Mario Molina, que hizo una serie de señalamientos en lo que destaca la necesidad de actualizar las normas para el transporte de carga y reducir las emisiones contaminantes de la actividad industrial.