Policías alertarán si alguien viola la medidas de aislamiento por COVID-19 en Querétaro

El Gobernador señaló que si una persona es sorprendida en un desplazamiento no esencial o innecesario será conminada por la policía y se registrará su actuar en una plataforma, enfatizó que si reincide podrá hacerse acreedora a las máximas sanciones administrativas.

Ciudad de México, 2 mayo (SinEmbargo).- El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció 12 medidas extraordinarias para mitigar los efectos de la COVID-19 en el estado, éstas contemplan sanciones administrativas para las personas que no las cumplan,

El mandatario señaló que a pesar de las recomendaciones de la autoridades sanitarias a la ciudadanía de resguardarse en sus hogares para detener el brote del virus, la movilidad sigue incrementándose en la entidad, particularmente los fines de semana.

El Gobernador queretano dijo que para dictar las medidas su administración tomó en cuenta la opinión experta del Cómite Técnico y del Secretario de Salud estatal, con quienes se analizaron las cifras, estadísticas y el modelo matemático que proyecta el crecimiento del contagio exponencialmente.

“Nuestra prioridad es la salud de los habitantes de nuestro estado y quienes vienen de otros estados deben asumir el mismo comportamiento responsable de quienes aquí vivimos”, señaló.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Dominguéz Servién anunció que quienes no acaten las medidas sanitarias de aislamiento o cuarentena serán sancionados.

Dijo que habrá mayores penas para quienes discriminen o agredan al personal de salud y para quien cometa violencia familiar.

Asimismo, recalcó el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos.

Las autoridades queretanas establecerán acciones que limiten los traslados no esenciales o innecesarios para la actividad de primera necesidad de las personas, así también dijo que el tránsito en vehículos particulares deberá hacerse solamente por un máximo de dos adultos, los menores que necesiten ser cuidados serán la excepción al viajar con un familiar.

Respecto al servicio público de transporte colectivo o de taxi, el conductor estará obligado a hacer uso de cubrebocas y demás equipo de protección. En el servicio de taxi solamente podrá ir el chofer y dos pasajeros máximo en la parte posterior de la unidad.

Las autoridades sanitarias podrán realizar operativos en distintos puntos donde existan aglomeraciones y donde no se guarde la debida distancia, ni las medidas anunciadas.

Y en cuanto a las convocatorias privadas o públicas que contravengan las normas sanitarias, a los responsables se les aplicará la ley administrativa correspondiente, detalló.

Además, la Policía del estado y de los municipios fue facultada para hacer uso de verificación de medidas sanitarias, priorizará la vialidad para los vehículos de emergencia e instalarán puntos de verificación en los accesos del estado, la carretera federal 57 y el libramiento a San Luis Potosí.

El Gobernador señaló que si una persona es sorprendida en un desplazamiento no esencial o innecesario será conminada por la policía y se registrará su actuar en una plataforma y enfatizó que si reincide podrá hacerse acreedora a las máximas sanciones administrativas.

“Hago un llamado urgente a su solidaridad, debemos de cuplir con este esfuerzo, cada uno debe hacer su parte. Ten seguridad que se aplicará la Ley si la razón no se atiende”, finalizó.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply