De acuerdo con un video difundido en redes sociales, tres elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Los Reyes en Michoacán.
Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- La Guardia Nacional (GN) inició los procedimientos legales para sancionar a los tres elementos que fueron detenidos aparente estado de ebriedad por policías municipales en Los Reyes, Michoacán.
A través de su cuenta de Twitter, la institución de seguridad pública informó que luego de la difusión de un video que evidenció la detención de los agentes el pasado 29 abril, «de manera inmediata, se ordenó iniciar los procedimientos legales para sancionar a los involucrados».
La Guardia Nacional aseguró que no se permitirá que los elementos que la integran falten a los principios y valores que rigen su actuación.
De acuerdo con la grabación difundido en redes sociales, tres elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Los Reyes en Michoacán.
En las imágenes se observa que los elementos de la GN están en aparente estado de ebriedad.
-Hay que respetar el uniforme, camarada- dice un elemento de la Policía.
-El arma se la esta llevando mi compañera porque están haciendo mal uso de ellas.
GN DESTITUYE A DIRECTIVO
Ayer, la institución informó sobre la destitución del Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, quien apareció en fotografías difundidas junto con presuntos integrantes de grupos delictivos en Puebla.
“El Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, quien aparece en las imágenes difundidas del evento, con fecha 29 de abril pasado, quedó separado de su cargo”, detalló la GN.
La institución declaró que las investigaciones continuarán hasta determinar las sanciones administrativas y legales que resulten a los involucrados.