La iniciativa es promovida por el portal moda de artículos de lujo de segunda mano Vestiaire Collective, que alienta la economía circular como la alternativa sostenible al consumo rápido de prendas.
Madrid, 2 abril (EFE).- En tiempos de crisis son muchos los que intentan colaborar, esa es la razón por la que la modelo británica Kate Moss y actrices como Rachel Weisz o Macarena Gómez donan parte de su vestuario para recaudar fondos para la investigación de la COVID-19.
La iniciativa es promovida por el portal moda de artículos de lujo de segunda mano Vestiaire Collective, que alienta la economía circular como la alternativa sostenible al consumo rápido de prendas.
Con el objetivo de hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus, la plataforma se asocia con personalidades influyentes del mundo de la moda, la interpretación y la belleza para lanzar una campaña solidaria para apoyar la investigación contra la COVID-19 y cubrir las necesidades de los hospitales.
La modelo Kate Moss, la protagonista de El jardinero fiel (The Constant Gardener) o Ágora Rachel Weisz, Thandie Newton o Anna Della Russo. Y también la directora creativa de Givenchy, Clare Waight Keller, la heredera del grupo Missoni y la estililista y maquilladora de las estrellas Charlotte Tilbury, entre otras, ceden prendas y complementos de manera gratuita por una buena causa.
En España se sumaron a la iniciativa la actriz Macarena Gómez, la estilista Ana Antic, el centrocampista del equipo de futbol Atlético de Madrid, Marcos Llorente y la instagramer Nina Uc.
Una cazadora de estampado de leopardo de Kate Moss, unas playeras de Balenciaga de la cantante francesa Patricia Kass o un precioso vestido de noche de Pronovias, en rosa chicle, o una parka de Puma by Rihanna, ambas de Macarena Gómez son algunas de las piezas que se pueden adquirir.
Rachel Weisz cede varias blusas, entre ellas una roja con lunares blancos, de plena tendencia. En la lista de complementos hay bolsos de Sandro, botines de ante y tachuelas de Chloé, además de zapatos de Roger Vivier, Jimmy Choo, Miu Miu o Cavalli.
El cien por cien de los ingresos de la comisión de Vestiaire Collective se donará a varias organizaciones que trabajan para combatir la enfermedad de la COVID-19, incluida la Organización Mundial de la Salud, la organización italiana Lombardia Region Fundraising, además de a hospitales de Francia y el hospital de la Paz en Madrid.