Humberto Moreira Valdés, ex Gobernador de Coahuila, auguró que la negativa del PRI de unirse con elPartido Joven les costará varias diputaciones locales; entre sus propuestas propuestas que hará ante el congreso del estado, destaca la de dotar de computadoras a los maestros.
Por Josué Rodríguez
Coahuila, 2 de abril (SinEmbargo/Vanguardia).- El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, anticipo aquí que la decisión de la cúpula del Partido de la Revolución Institucional (PRI) de ir separados con el Partido Joven con candidatos para las diputaciones locales, les va a costar varias de ellas, mientras que por otro lado dijo que militantes del tricolor está trabajando “subterráneamente” para apoyar a los candidatos de propuestos por ese partido.
En el arranque de campaña del candidato a la diputación local, Hervey Faz Ríos, el ex Dirigente nacional del PRI, dijo al tomarse la decisión de ir separados, el Partido Joven opto por designar a un candidato ciudadano para contender por un distrito como lo es el de Acuña.
Hizo un llamado a los que integran la cúpula del Revolucionario Institucional, para que entiendan que es una coalición, y que no se les esté intimidando a ciudadanos que les van a quitar algún beneficio social, si apoyan a los candidatos del Partido Joven.
“Quizá no han entendido en la cúpula del partido, que vamos en coalición; yo si apoyo a Riquelme, a Cuauhtémoc Arzola y a Hervey Faz, pero ellos no están ayudando, con esas acciones al candidato a la gubernatura, porque están buscando la división, y tal parece que hay fuego amigo”, afirmó.
Dijo que él fue el que propuso que se revisara la coalición, y le hicieron caso, porque dijeron que ellos sabían, y se les cayó. “Les propuse que fuéramos coaligados en todos los distritos, y ellos dijeron que no”.
Dijo que dentro de las propuestas que hará ante el congreso del estado, destaca la de dotar de computadoras a los maestros, y como ejemplo dijo que hay estado en la república, que el cien por ciento de la nómina magisterial y del sector educativo los cubre el Gobierno federal, pero hay otros como Coahuila de los que más aporta a la economía nacional, recibe un 60 por ciento.
“De recibir el cien por ciento, habría para la primera etapa que propuse comprar computadoras, pero también para la segunda etapa que es la Tablet de texto, porque nos estamos quedando atrasados en el sector educativo, por falta de usos de la tecnología de la información y de la comunicación”, afirmó.
Destacó que continuara impulsando desde el congreso iniciativas como es lo relacionado a los temas de seguridad, educación y la salud.