También el sistema de fotomultas podrá infraccionar a quienes violen el reglamento no importando si los vehículos tienen placas de otros estados y las formas de pago serán por medio de las áreas de finanzas de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– El Jefe de la Policía de la Ciudad de México, Hiram Almeida, aseguró que a partir del 5 de abril quienes no respeten el programa Hoy No Circula serán multados sin excepción pues la información fue difundida oportunamente.
Aseguró que a partir del martes 3 mil 400 elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilarán que dicho reglamento se cumpla, pero sólo mil 400 policías están capacitados para generar infracciones.
También indicó que el sistema de fotomultas podrá infraccionar a quienes violen el reglamento no importando si los vehículos tienen placas de otros estados y las formas de pago serán por medio de las áreas de finanzas de la Ciudad de México.
Además adelantó que se encuentran en negociaciones para acordar un convenio con el Gobierno del Estado de México que les permita a ambas entidades compartir información en materia de tránsito.
El pasado 30 de marzo se anunció que el programa Hoy No Circula se modificaría temporalmente, del 5 de abril al 30 de junio, de manera que todos los vehículos que transiten en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México dejen de circular un día, además del sábado, sin importar su holograma.
Ante ello, diversas personalidades se han manifestado pues la consideran una medida paliativa que no ataca el problema de forma directa. También la catalogan un sin sentido pues esta medida, incluso, puede provocar un incremento en los automóviles de la Ciudad, sobre todo los más antiguos y que contaminan más.