Hace unos días se conoció que la vecina República Centroafricana se volvieron a registrar casos de abusos sexuales por parte de los efectivos de paz. Según se supo, se abusó de 98 niñas.
Beni, 2 abr (dpa) – Cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) procedentes de Tanzania abusaron sexualmente de niñas menores de edad y se dieron algunos casos de prostitución, según comunicó la misión de paz de Naciones Unidas en el Congo (Monusco).
Los soldados bajo sospecha no podrán salir del campamento hasta nueva orden, se señaló. Un portavoz de Monusco consultado hoy no quiso hacer declaraciones sobre la cifra de abusos ni de los presuntos autores.
Las víctimas reciben apoyo médico y psicológico de Unicef y organizaciones asociadas.
Hace unos días se conoció que la vecina República Centroafricana se volvieron a registrar casos de abusos sexuales por parte de los efectivos de paz. Según se supo, se abusó de 98 niñas. Cuatro de los presuntos agresores eran miembros de una tropa de paz francesa que obligaron a que se practicara el sexo con un perro.
En 2015 se denunciaron al menos 69 casos de abusos sexuales, la mayoría en la República Centroafricana por parte de casos azules y otros miembros de las misiones de la ONU.