Las pérdidas por la pandemia representan un 96 por ciento. La Canacine indica que se han dejado de vender alrededor de 330 millones de boletos, que equivalen a más de 16 mil millones de pesos.
Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).– La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) llamó a las autoridades de la Ciudad de México y Estado de México a reconsiderar el 20 por ciento de aforo dictado para las salas porque, indican, los cines son lugares más seguros a comparación de otros giros a los que se les ha autorizado un mayor porcentaje.
Después de permanecer cerradas por casi tres meses en un segundo cierre, 980 salas de cine en la Ciudad de México y Estado de México reabrieron de las mil 635 existentes en estas entidades, lo que equivale a 60 or ciento.
Debido a la afectación de esta industria que ha permanecido gran parte de 2020 con las puertas abiertas, y lo que va de 2021, se reiteró que:
“Nos da mucho gusto que los índices de contagio estén bajando. En el caso de los cines, se ha demostrado, no solo con fundamentos científicos sino con la misma operación de salas en otros estados, que no han ocurrido contagios en una sala de cine; los cines son espacios tan amplios que con aforos mucho menos restringidos se puede garantizar el distanciamiento social necesario para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria. Confiamos que reconsideren los porcentajes de aforo permitido en las próximas semanas, que será condicionante para que otras cadenas de cines puedan reabrir sus puertas”, comentó Fernando de Fuentes, Presidente de la Cámara a través de un comunicado.
La Canacine indica que se han dejado de vender alrededor de 330 millones de boletos, que equivalen a más de 16 mil millones de pesos. En porcentaje, las pérdidas por la pandemia representan un 96 por ciento.