La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la policía recibió llamadas que denunciaban el arribo de varias pipas con combustible a una empresa de gas ubicada en la carretera El Grullo-Guzmán. La dependencia no detalló si los detenidos son trabajadores de la empresa en donde se realizó el operativo.
Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a tres hombres presuntamente responsables en el robo de combustible y aseguró dos pipas con 51 mil litros de hidrocarburo, en Ciudad Guzmán, Jalisco.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) recibieron llamadas que denunciaban el arribo de varias pipas con combustible a una empresa de gas ubicada en la carretera El Grullo-Guzmán.
Las autoridades investigaron la zona y localizaron, en distintos momentos, dos tracto camiones con el hidrocarburo. Posteriormente detuvieron a los sujetos luego de que no acreditaron el origen de la carga.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con las investigaciones. La dependencia no detalló si los detenidos son trabajadores de la empresa en donde se realizó el operativo.
ASEGURAN HUACHICOL EN CDMX
El pasado 27 de febrero, elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron alrededor de 510 litros de hidrocarburo almacenados en 12 bidones que se encontraban al interior de un vehículo tipo pick up estaquitas, el cual fue localizado durante el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble de la colonia Jardines del Llano, ubicada en la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.
La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que la diligencia de cateo fue autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, luego de que Pemex Transformación Industrial presentara una denuncia por el delito de venta ilegal de hidrocarburo.