El Secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, informó que cuatro personas portadoras del virus han muerto y que todas ellas no se habían aplicado la vacuna y padecían otro tipo de enfermedades.
Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).– En la Ciudad de México han sido reportados 309 casos de influenza, dijo este día el Secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega.
El funcionario informó que cuatro personas portadoras del virus han muerto y que todas ellas no se habían aplicado la vacuna y padecían otro tipo de enfermedades.
Dijo que a diferencia del año 2009, ahora ya se conoce la enfermedad y existe un tratamiento contra la misma. Además dijo que no se tienen reportes de una nueva mutación de la influenza.
El funcionario capitalino informó que ante la entrada de la temporada de calor, los caso disminuirán.
Finalmente, el funcionario aseguró que el abasto del Tamiflú está garantizado.
A su vez, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que es responsabilidad del Gobierno Federal establecer una alerta epidemiológica en caso de que fuera necesario.
El Secretario de Salud federal, José Narro Robles, dijo que no existe la necesidad de declarar ningún tipo de contingencia epidemiológica y aseguró que las farmacias privadas del país ya están siendo abastecidas, luego de los reportes de falta de medicamento.
Detalló que 52 mil dosis de Tamiflu ya llegaron al país y que otras 33 mil están por llegar.