Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).– Por unanimidad, la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores ratificó a Arely Gómez González como la nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
Se prevé que este martes el pleno del Senado vote su nombramiento y de aprobarlo rendiría protesta como Procuradora.
En su comparecencia, Arely Gómez, designada Procuradora General de la República por el Presidente Enrique Peña Nieto, rechazó que haya un eventual conflicto de interés por ser hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa y conductor del programa Tercer Grado que recientemente salió del aire.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado, el primer filtro para ratificar su designación, la Senadora con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que el único interés que defenderá es el de toda la sociedad mexicana.
“No puedo dejar de mencionar el imaginario conflicto de intereses que se me atribuye por el empleo de mi hermano Leopoldo. En este sentido y perdón por las alusiones familiares, pero no he sido yo quien las ha puesto en la discusión pública. Quiero decir que mi hermano ha trabajado en diferentes lugares, algunos en el sector público y siempre lo ha hecho con la misma autonomía que yo”.
Como respuesta a los señalamientos realizados por senadores perredistas y algunos panistas, que sostienen que está en riesgo la independencia de la PGR respecto al poder político y económico que representa Televisa, la Procuradora designada recalcó que su trayectoria profesional y la de su hermano no tienen vinculación alguna.
“Soy una servidora pública con más de 30 años de trayectoria profesional en el Poder Judicial de la Federación, en la Procuraduría General de la República y en el Senado mexicano. Puedo decirles que jamás he recibido ningún señalamiento profesional ni personal que permitiera dudar de mi honestidad y mi capacidad”.
Al final de su intervención senadores priistas y panistas emitieron un sonoro aplauso en señal de aprobación al discurso de presentación de su ex compañera durante dos años y medio en la presente Legislatura.
Se prevé que su ratificación no tenga mayor dificultad y mañana mismo sea aprobado su nombramiento por la mayoría del Pleno del Senado de la República.