La Senadora del PAN expuso que el Gobierno mexicano “primero compra y luego averigua”.
Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, informó que será la primera en aplaudir la vacuna contra la COVID-19, Sputnik V, la cual fue elaborada en Rusia, cuando esta obtenga el aval de la Unión Europea, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego que se publicaran el estudio Fase 3 del fármaco.
“Es lo que he pedido: que la vacuna rusa cumpla los requisitos para que sea aprobada por la UE y la FDA. Tal como lo prometí, seré la primera en aplaudirla cuando logre el aval de dichos organismos. Los mexicanos merecemos vacunas de primera”, escribió la Senadora en su cuenta de Twitter.
Dicha respuesta se compartió junto con el tuit del doctor Alejandro Macías, excomisionado de influenza y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, en el que anunció que “se publicó hoy en The Lancet el estudio de Fase 3 de la vacuna Sputnik V contra COVID. Se informa una eficacia superior al 90 por ciento y buena tolerancia”.
Es lo que he pedido: que la vacuna rusa cumpla los requisitos para que sea aprobada por la UE y la FDA. Tal como lo prometí, seré la primera en aplaudirla cuando logre el aval de dichos organismos. Los mexicanos merecemos vacunas de primera. https://t.co/sCeY9leXdi
— Lilly Téllez (@LillyTellez) February 2, 2021
Además, la Senadora expuso que el Gobierno mexicano “primero compra y luego averigua”.
Telléz, quien se convirtió en una de las mayores críticas de la vacuna rusa, cuestionó que no se tuvieran datos suficientes sobre su eficacia y seguridad, y que no contara con los estudios de la Fase 3.
Durante este martes, la revista médica The Lancet publicó un análisis de los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna rusa, mostrando que tiene una eficacia de 91.6 por ciento frente a la COVID-19 en sus manifestaciones sintomáticas.
El gobierno mexicano lo ha hecho al revés: primero compran y luego averiguan.
La vacuna rusa debe cumplir los requisitos para obtener el aval de la UE, la FDA, la OMS.
Es muy buena noticia que la publicación de hoy ayudará a lograr el reconocimiento científico.— Lilly Téllez (@LillyTellez) February 2, 2021