La Procuradora Ernestina Godoy detalló que todos los posibles relaciones están declarando para continuar con las indagaciones y que la Procuraduría determinará si los padres serán llevados ante el Juez o no.
“Seguimos analizando con mucho cuidado si existe alguna cuestión de omisión en los cuidados”, precisó.
Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- La Procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que el incendio en el que murieron siete menores en Iztapalapa fue un accidente, sin embargo señaló que se sigue analizando si hubo omisión de cuidados de parte de los padres.
“La causa ya está clara. No es un asunto donde alguien sea responsable, el dictamen pericial es un cerillo o un papel encendido y esto provocó el inicio”, dijo Godoy este miércoles a medios luego de su reunión con el Gabinete de seguridad capitalino.
“Lo importante era determinar si había sido una cuestión provocada o había sido un accidente, al parecer fue accidente”, recalcó.
Detalló que todos los posibles relaciones están declarando para continuar con las indagaciones y que la Procuraduría determinará si los padres serán llevados ante el Juez o no.
“Seguimos analizando con mucho cuidado si existe alguna cuestión de omisión en los cuidados”, precisó, sin embargo adelantó que las indagatorias arrojan que ni los padres de los menores ni la abuela se encontraban en la casa a la hora del incendio.
Los menores de edad fallecieron al incendiarse su vivienda, ubicada en la colonia Buenavista, de la Alcaldía Iztapalapa. El siniestro se registró la madrugada del pasado viernes.
En el lugar, los bomberos sacaron los cuerpos sin vida de los siete niños de entre dos y 14 años de edad.