El familiar de la mujer asesinada lamentó que en el Altiplano se esté registrando esa ola de secuestros y violencia, ya que “ahora los paisanos sienten temor por la familia que dejaron en sus comunidades”.
San Luis Potosí, 2 de enero (Pulso/SinEmbargo).- Familiares de personas que radican en los Estados Unidos denunciaron una creciente ola de secuestros que se están registrando en varios municipios del Altiplano potosino.
Una de las quejosas manifestó que una persona del sexo femenino fue levantada el 2 de diciembre, en el municipio de Charcas y que posteriormente los delincuentes se comunicaron con la familia para solicitar un rescate de un millón de pesos y que como no lo pudieron reunir tres días después la encontraron sin vida.
Dijeron que ese fenómeno delictivo también ha permeado a familiares de paisanos que viven en Venado, y al parecer específicamente los delincuentes están levantando a mujeres.
El familiar de la mujer asesinada lamentó que en el Altiplano se esté registrando esa ola de secuestros y violencia, ya que “ahora los paisanos sienten temor por la familia que dejaron en sus comunidades”, por lo que hacen un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y que refuercen la seguridad en las localidades donde más se ha dado esa migración de personas a los Estados Unidos.